Viaja con tu mascota

Para viajar con tu perro a Marruecos necesitarás sacar algunos documentos.
– Para entrar en Marruecosoficialmente tienes que sacar un permiso de importación en la oficina de “Agricultura, Ramaderia, Pesca, Caça i Cooperació Municipal” del Consell (o el equivalente en tu comunidad autónoma).
Para conseguirlo debes llevar un certificado de tu veterinario diciendo que está vacunada, desparasitada y en perfecto estado de salud, el pasaporte del perro y el pasaporte del dueño. Debes también decirles tu dirección en Marruecos y la fecha en que entras. A nosotros, como íbamos en autocaravana nos dejaron suministrar solo la fecha en que entrábamos y la matrícula del vehículo. Tienes que sacarlo 10 días antes de que entres en el país ya que tiene una validez de 10 días. En la práctica a nosotros no nos lo han pedido nunca al entrar.
Tengo que decir que nunca nos han pedido el permiso de importación en ningún país del Africa Occidental en el que hemos entrado pero si quisieran te lo pueden exigir.
– Para entrar en España después de haber terminado el viaje te piden un certificado de anticuerpos de la rabia. Tienes que ir con tiempo al veterinario para que le saque sangre al perro y un laboratorio haga el certificado y ponga un sello en el pasaporte del perro. Obviamente tienes que llevar el pasaporte del perro y el certificado del laboratorio. Nos lo han pedido varias veces a la entrada en España!.
Actualizado Enero 2014: Ahora la guardia civil lo pide sí o sí. Llévalo porque si no el perro se tendrá que quedar 15 días en cuarentena. Nos contaron que unos no lo llevaban y no querían esperar a que el perro hiciera la cuarentena y tuvieron que matar al perro…
Conviene proteger al perro con collar y pipetas y evitar contacto con perros locales. En los camping suele haber perros locales pero normalmente no son agresivos y están bastante bien cuidados. Cuidado con las manadas de perros  callejeros normalmente son territoriales y no muy amistosos sobre todo si son hembras con cachorros. A Akira le han intentado atacar varias veces y hemos tenido que lanzar piedras e imponernos.
Al volver a casa hay que hacer una desparasitación completa. Nosotros siempre nos llevamos un pequeño botiquín para el perro con pomada para las heridas, betadine, gasas etc. y el teléfono del veterinario de España por si pasa algo.

Confío en que esta entrada y los artículos a los que he enlazado te ayuden en la planificación de tu viaje a Marruecos.

Manda un tweet del artículo si te ha gustado o compártelo en Facebook si lo prefieres (o los dos ;) ). Gracias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES