Preparación del vehículo

“El Chiquitín” Iveco Daily 40.10 4×4 camper.
Desde el 2006 somos los felices y orgullosos propietarios de “el chiquitín“. Un camión – vivienda Iveco Turbo Daily 40.10 4×4 que compramos en Alemania después de 2 años de búsqueda incansable hasta dar con el vehículo que queríamos.

Teníamos claro que tenía que ser 4×4 y diesel, que se pudiese llevar con el carnet de conducir normal (está bajado de peso), que fuera un camión , no una furgoneta, principalmente por tema de espacio. Nosotros hacemos viajes largos y queríamos tener baño con ducha y wc así como una zona espaciosa para estar dentro cómodos y a gusto, poder cocinar, comer, leer etc.. También teníamos claro que queríamos doble cabina porque tenemos perro (antes Fez y ahora Akira) y porque muchas veces según dónde vayas tienes que poder llevar a alguien.

Al final dimos con el Iveco que cumplía a la perfección con todos los requisitos mencionados.

Aquí van sus características principales:º

Medidas: 6 x 2,90 x 2,09.

Doble cabina: 4 Plazas delanteras homologadas.

Diesel.

4×4: Bloqueo del diferencial, reductoras, tracción trasera o total, 5 velocidades.

Doble batería, defensas delanteras, cubre cárter, 4 cajas exteriores de aluminio, baca sobre la cabina, focos suplementarios, calefacción para el motor. 6 neumáticos BF Goodrich Mud Terrain.

Célula con 2 sofás y una mesa (que se pone y se quita) que se transforman en cama de 1,35 x 1,90, fregadero y cocina de 2 fuegos tipo camping gaz (no necesita instalación de gas y los cartuchos los encuentras en todos los lados), nevera, cajones/armario bajo la cocina para guardar cacharros, gran armario con baldas, cuarto de baño con wc Theford Porta Poti y ducha de agua caliente por calentador a 12v.,  2 depósitos de aguas limpias 120 l. y 73 l conectados y un depósito de aguas grises de unos 75l. Ducha exterior de agua fría, calefacción auxiliar a 12v en la célula, 3 ventiladores de techo, 2 clarabollas de techo y 2 ventanas laterales, mosquiteras en todas las ventanas y abundantes luces en el techo. Gran acceso directo entre la cabina y la célula posterior así como gran puerta trasera de acceso a la célula mediante escalera.

Lleva una instalación de 220v. con toma exterior para los campings y enchufes en la célula. Tenemos un cargador de baterías preinstalado que nos permite, cuando estamos conectados a 220v., cargar las baterías directamente. También le hemos instalado una placa solar de 135w. que nos carga las baterías. Llevamos un rectificador de 1300w. para usarlo cuando no tenemos conexión a 220v.. Toda esta instalación nos permite una gran independencia a la hora de viajar.

Si el viaje fuese gordo (tipo transafricana o hasta el Sudeste Asiático) le pondríamos un toldo lateral y le colocaríamos otro depósito de gasoil conectado al que ya tiene para no tener que llevar los jerrycans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Confío en que esta entrada te ayude a la hora de preparar tu vehículo para grandes viajes por tierra. Manda un tweet del artículo si te ha gustado o compártelo en Facebook si lo prefieres (o los dos 😉 ). Gracias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES