Marruecos 09

Calles de la medina de Essaouira

Al final el problemilla del chiquitín era una tontería. Simplemente que el terminal del rele del motor de arranque no hacia un buen contacto. Total en media hora y 288 DH solucionado. Vaya pasada para ser Marruecos. La hora de trabajo sale a casi 60 €.

Felices y contentos seguimos ruta hacia nuestra amada Essauira donde nos pasamos dos días pateando su vibrante Medina, comiendo buen pescadito frito en el puerto y paseando al atardecer por su inmensa playa siempre azotada por el terrible viento del Atlantico.
A diferencia del invierno donde se respira paz y tranquilidad por doquier, Essauira ahora en agosto es un hervidero de turistas marroquies. La playa estaba abarrotada de gente del propio país que está de vacaciones por lo que sin dudarlo decidimos establecernos en la parte mas alejada donde se encuentran las grandes dunas de arena.
A pesar de el boom turistico, no ha perdido el aire bohemio y romantico que siempre ha cautivado a tantisima gente.

Después de esta parada, continuamos ruta hacia el sur. Pasamos una noche en un camping que conocíamos de otros años antes de llegar a Agadir y cual fue nuestra sorpresa cuando nos lo encontramos vacío de gente. Normalmente estaba llenito a rebosar de autocaravanas europeas, se conoce que en verano no bajan.

Después de Agadir todo ha sido carretera y mas carretera atravesando la infame hamada del Sahara Occidental (quitando dos o tres bajadas chulas es la cosa mas aburrida del mundo)
Todo como siempre por lo demas. Los controles, la entrega de las hojitas, sin novedad al frente.
Una cosa he recordado, en Marruecos ya no hay Gasoil 350, lo han quitado, así que toca poner del malo. El chiquitín lo traga todo pero el humito es mas negro.

Acampados en los acantilados de Dajla, Sahara Occidental

Al fin ya estamos en Dakhla donde hemos recalado dos días de relax para prepararnos para el desierto mauritano. Hemos topado con la gente del Rally a Burkina 2009. Les deseamos a todos un feliz y emocionante viaje por tierras africanas. Tambien hemos tenido el placer de conocer y compartir una agradable velada con nuestros ya amigos Angels y Jordi (y su perrita Bruna) que están pegándose un super viaje por Marruecos en su 6×6 Pitzhauer. Chicos, un abrazote os deseamos lo mejor y esperamos seguir en contacto con vosotros.

Hoy antes de partir hacia RIM le pegaremos un buen lavado y engrasado al chiquitín que se lo merece.

Puedes ver más fotos en Flickr

On the road

Por fin tenemos un ratito para actualizar el blog,  mil perdones pero cuando se está de viaje hay montones de cosas más interesantes por hacer ja,ja,ja
Estamos en Casablanca alojados, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, en el Ibis Musafir. Y es que el chiquitín tiene problemas para arrancar. Bueno, exactamente él arranca, pero lo hace cuando quiere y cuando no quiere pues no, así que tenemos que encenderlo estilo quinqui mangacoches y no es plan,  no vaya ser que nos deje tirados en algún pueblo perdido de Burkina y en fin sobran las explicaciones. Creemos que es la llave de contacto pero como no estamos seguros y aprovechando que estábamos cerquita de Casa pues hemos decidido juiciosamente pasarnos por la casa Iveco para que lo revisen.
Después de estar unas horitas buscando el dichoso concesionario, primero, ya no está donde debería estar, y segundo cuando ya tenemos la nueva dirección, llegamos y está cerrado HOY ES LA FIESTA NACIONAL EN MARRUECOS, ¡PARDILLOS! Así que ha tocado buscarse un hotel (no hay campings en Casa) muy a pesar nuestro.
Lo bueno es que hemos aprovechado para cargar todas las pilas de todos los aparatejos electrónicos, descargar todo lo fotografiado y grabado hasta ahora y navagar un rato por internet (hay wifi je,je). La que más está disfrutando es Fez que enseguida ha pillado la cama y la muy vaga lleva durmiendo toda la tarde a pierna suelta ja,ja,ja

El viaje va genial por el momento. Estuvimos por Xauen que sigue tan guay como siempre, hacía un calor horroroso 40 grados a la sombra. Nos quedamos en el camping que está muy bien y tiene sombritas. Luego hemos ido a Rabat a sacar los visados de Mauritania y Mali. El de RIM te lo dan al día siguiente y el de Mali lo conseguimos en el mismo día que recogimos el de RIM porque son geniales en esta embajada y les entramos de guay.
Pasamos una noche durmiendo de extranjis en la playa de Salé (ya no existe el camping) y dos en el Camping Rose Marie en la zona de las playas de Rabat (pasado Temara).

Cuando ya nos disponíamos a hacer kilómetros y plantarnos en Essauira de una tacada, hemos parado en una gasolinera a repostar y esta vez hemos tardado demasiado en arrancar el chiquitín con el cutrecable así que hemos decidido entrar en Casa y no arriesgarnos y tirar para abajo y Dios proveerá.

Mañana a las 8:00 a.m estamos plantados en la Iveco. Espero que lo puedan arreglar en el mismo día, in shala!
Ya os contaremos como acaba la historia y cuanto es el sablazo que nos meten.

Los camellos invaden la carretera

Si te apetece puedes ver más fotos en Flickr

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES