Ghana 09

Playa de Ada Foah

Después de 5 meses viviendo y trabajando en Accra (Ghana) para empresas españolas, ya estamos de nuevo en nuestra casa de Ibiza.

Si tienes intención de visitar Ghana con tu propio vehículo (furgoneta, coche, moto ) has de saber que te van a pedir el Carnet de Passage. Es un documento que expide el RACE y que requiere de un aval bancario por la cantidad que el RACE te diga según tu vehículo. A nosotros nos pidieron un aval de 2400 € por el camión vivienda.

Con el Carnet de Passage no te pondrán ningún tipo de problema en la frontera a la hora de entrar tu vehículo. La cosa será rápida.
Si no llevas el Carnet te pondrán problemas pero si tienes suerte, habilidad e inteligencia podrás entrar después de un largo largísimo tira y afloja con el jefe de aduana en el que te pedirán que dejes dinero allí que luego te devolverán cuando salgas y mil canciones que se le ocurran al tipo.
Poder se puede entrar sin (nosotros lo hemos hecho en otra ocasión), pero si el tío está de que no y que no, tendrás que ir a visitar Togo o Benin. Nosotros, esta vez, no nos la podíamos jugar porque nuestra estancia en el país era por trabajo y eso es otra cosa así que optamos por la seguridad de llevar el famoso Carnet.

Las carreteras que cruzan el país de norte a sur están en bastante malas condiciones. Las están arreglando pero creo que va para largo. La carretera de la costa está en perfecto estado. Claro, es la zona más turística por el tema de las playas. De todas formas, el último trozo frontera con Togo está totalmente destrozado. Es pista llena de tole ondule y con muchísimo tráfico por el tema de la frontera.

Ghana debe ser el único país de la tierra que aún teniendo un visado de 6 meses no puedes estar en el país más de 2. Pasado este tiempo tienes que ir al Ghana Immigration Service aportar toda la documentación que te piden y pagar por otra estancia de 2 meses y así cada 2 meses. Otra alternativa es irte a pasar el fin de semana a Togo y volver a entrar al país, así te darán otros dos meses de estancia.

Los niños vuelven al poblado después del colegio

Fotos de Ghana en nuestro Flickr
Fotos del País Gourounsi/Kassena en Flickr

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES