De campings en Marruecos

De campings en Marruecos

De campings en Marruecos

Hemos hecho una recopilación de los sitios en los que solemos pasar la noche cuando viajamos con nuestro vehículo por nuestro vecino Marruecos. No pretende ser una guía exaustiva de los campings en Marruecos ya que para ese menester ya hay publicaciones al respecto como ésta:

Lo que recogemos aquí son “nuestros sitios”, los lugares donde solemos pasar la noche. Porque “home is where you park it“.

TETUAN: En Tetuan no hay camping. Puedes alojarte en el pequeño pueblo costero de Martil que sí lo tiene. 35°37’44.04″N  5°16’39.84″O.

CHEFCHAOUEN: Camping Azilan. Dejamos el camión aquí aparcado bajamos a la medina andando y subimos en petit taxi por unos 15 MAD.

FEZ: Camping International. N. 34.0000 , W. -4.96917.  Dejamos el camión aquí aparcado y vamos y venimos a la medina en petit taxi.

MEKNES: Puedes pasar la noche en un parking que hay al lado de la Plaza el-Hedim. Acuerdas el precio con el vigilante y ya está. No hay camping en Meknes. También puedes alojarte en camping Zerhoune a 14 km. de Meknes.

MOULAY IDRISS/VOLUBILIS: Camping Zerhoune N 34.01527   W -5.56238. Está a unos 9 km de Volubilis y a 14 de Meknes. Si en Meknes no quieres estar en el parking puedes dormir aquí.

VALLE DEL ZIZ: Nos alojamos en un pequeño camping ubicado en el palmeral. Está señalizado pero no recuerdo el nombre. Tienes que bajar de la carreta principal que va por arriba a los poblados ubicados en el palmeral.

MERZOUGA: El mejor camping en Merzouga, con mucha diferencia es el Auberge La Palmeraie. Está justo enfrente de la Gran Duna. Miramos todos y éste es el único que es abierto, es decir, no estás cerrado por el típico muro que cierra todos los campings y que no te deja ver las dunas. Aquí estás en el camping pero parece que no.

FIGUIG: Figuig Hotel – Camping. Gente super amable.

TINERHIR: Tienes mucha oferta en verano. En invierno poca. La verdad es que no recuerdo donde nos quedamos. Pero lo usamos de base para ver la garganta del Todra y el Valle y Garganta del Dades.

OUARZAZATE: Camping de Ouarzazate. Dejamos el camión aquí aparcado y vamos andando a la ciudad y luego volvemos en un petit taxi.

ZAGORA: Camping de la Palmeraie d´Amezrou. Nos movemos por la zona con el camión.

M´HAMID: Camping Auberge El Khaima. N 29.82039   W -5.72287  C. El camping está genial.  Además la gente super amable y muy detallistas. Te traen el pan por la mañana para desayunar.

TAFRAOUTE: Camping Granite Rose  N 29° 43,201′   W 008° 59,079′. Viniendo por la carretera de Tiznit, a la entrada del pueblo a la derecha. También puedes hacer camping libre en la zona, hay muchísimos sitios chulos. El camping sólo lo usamos un día.

MARRAKECH: Camping Le Relais de Marrakech. En Marrakech, aunque pasamos la noche en el camping, tiene poca zona de sombra y la pobre Akira se freiría dentro así que vamos hasta cerca de la Plaza Djemma el Fna y dejamos aparcado el camión a la sombra en una zona residencial de lujo que hay. Pagamos algo al vigilante y vamos andando hasta la plaza que está a unos 5- 10 minutos.

AGADIR: Camping Atlantica Park. En varano no hay casi gente, en invierno está petadísimo con el inserso europeo. Nos movemos con el camión. La verdad es que no solemos parar en Agadir.

ESSAOUIRA: En Essaouira vamos 1 día al Camping Sidi Magdoul  N31.49173 / W9.76319 para hacer la colada pero como no nos gusta nada, los restantes días preferimos quedarnos aparcados en las zonas de parking justo detrás de la playa.

EL JADIDA: Camping Caravaning International. Nos movemos con el camión.

RABAT: No hay camping así que Camping libre en la zona de las playas saliendo de Rabat dirección Casablanca. Cuando hemos tenido que hacer visados nos hemos quedado en el Ibis porque aceptan perros.

ASILAH: Tienes este camping, Camping As Sada N 35.28333 W oo61760 aunque nosotros preferimos quedarnos aparcados delante del pequeño puertecito.

TIZNIT: Camping municipal de Tiznit. N29.69408, W09.72642

De Tiznit para abajo por la costa hacemos camping libre todos los días.

Seguiré ampliando la información…

Quizá también te interese leer la pequeña guía práctica para viajar por Marruecos con tu vehículo.

Si tienes mascota, puedes viajar con tu mascota a Marruecos

Confío en que esta entrada y los artículos a los que he enlazado te ayuden en la preparación de tu viaje a Marruecos.

Manda un tweet del artículo si te ha gustado o compártelo en Facebook si lo prefieres (o en los dos ;) ). Gracias.

3 COMENTARIOS

  1. RABAT: No hay camping así que Camping libre en la zona de las playas saliendo de Rabat dirección Casablanca. Cuando hemos tenido que hacer visados nos hemos quedado en el Ibis porque aceptan perros.

    ¿Me puedes decir qué es el IBIS y si sabes sus coordenadas? pues tengo que parar en Rabat para sacar un visado.

Deja una respuesta