Autores

Autores

_DSC2439RACHEL CARBONELL. FACEBOOK

Viajera, escritora, fotógrafa, lectora empedernida, soñadora, mente inquieta y creativa.  Nació en Bilbao y se licenció con Sobresaliente en Filosofía (Universidad de Deusto y Lancaster University) y luego estudió Fotografía General en IDEP (Barcelona) . Empezó a viajar muy temprano. Cuando sólo era una niña, su mente ya viajaba. Soñaba despierta al devorar todo lo que caía en sus manos referente a otros pueblos, otras culturas, otras gentes. La primera vez que salió de España con su inseparable cuaderno fue a la edad de 21 años a aprender inglés en Irlanda, luego vendría el año en Inglaterra con la beca Erasmus, cuatro meses en USA en un programa de intercambio de estudiantes y desde entonces no ha parado de viajar casi cada año.

Su pasión por los viajes y las culturas lejanas y desconocidas enseguida se unió a la pasión por la fotografía así que a su inseparable cuaderno se le unió su inseparable Nikon. Hasta la fecha lleva recorridos 24 países de 4 continentes, muchos de ellos en varias ocasiones y la mayoría  países del mal llamado “tercer mundo“. Raquel es miembro de la Sociedad Geográfica Española.

Visita mi web para conocer mi trabajo fotográfico: RachelCarbonell.com

Puedes contactarme en : rachelcarbonell@nomadiceyes.com, racarbo@hotmail.com, raquelcarbonellpagola@gmail.com .

visited 24 states (10.6%)
Raquel CarbonellSEBASTIÁN XAMENA. FACEBOOK

Viajero, fotógrafo, montañero, escalador, submarinista. Empresario desde los 22 años, estudió primero Electricidad y Electrónica y después Fotografía en CEF (Palma) e IDEP (Barcelona). Desde pequeño ya apuntaba maneras de “culo inquieto”. Cuando tenía 16 años se metió de polizón en un barco que iba a Barcelona porque sentía el deseo irrefrenable de ver que había fuera de su Mallorca natal. Evidentemente, al intentar hacer lo mismo a la vuelta le pillaron. Con la mayoría de edad decidió irse a París sin dinero para ver “qué era eso de vivir sin dinero”  consiguió sobrevivir un mes en París. Su primer viaje a Marruecos fue todo un descubrimiento y el comienzo de su historia de amor con África. A la vuelta se compró un Suzuki y junto con sus inseparables amigos Pepus y Dominique realizó su primera transahariana a través de Marruecos, Argelia, Mali, Níger y Burkina Faso. Era 1980. Durante los 10 años siguientes recorrieron con los Suzukis super preparados por Pere Maimi cada rincón de África del Norte y Occidental. En los noventa vendió el Suzuki y comenzó a perderse primero por Asia, luego por Sudamérica y después por Europa. En la actualidad lleva recorridos 56 países (la mayoría de ellos en infinidad de ocasiones) y puede decir que, por placer o por trabajo, se ha pasado media vida viajando. Sebastián es miembro de la Sociedad Geográfica Española.

Puedes contactarme en: sebastianxamena@nomadiceyes.com, dnpapi@hotmail.com .


visited 56 states (24.8%)

En el 2001 Raquel y Sebas se conocieron y juntos han realizado en los últimos años estos viajes:

 – 2002. 6 meses de duración. En transporte local y recorriendo Jordania, India, Nepal, Birmania, Tailandia, Malasia, Indonesia (Sumatra, Java, Bali, Lombok, Sumbawa, Flores y Rinca).
 – 2004. 3 meses de duración. En moto Royal Enfield y transporte local por el norte de India ( Haryana, Himachal Pradesh, Ladakh y Rajastan).
 – 2005 y 2006. 3 meses de duración. En 4×4 por Marruecos y Sahara Occidental.
 – 2007 y 2008. 4 meses de duración. En autocaravana 4×4 recorriendo Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Burkina Faso y Ghana.
 – 2009 y 2010.  5 meses trabajando en Ghana para empresas españolas. Viaje de ida y vuelta a Ghana en autocaravana 4×4. Vacaciones de Navidad en Togo y Benin.
– 2011 y 2012. 2 meses de duración. En transporte local por India del Norte.
– 2012 y 2013. 6 semanas de duración. En autocaravana 4×4 por Marruecos.
– 2013 y 2014. 5 semanas de duración. En autocaravana 4×4 por Marruecos.